martes, 8 de junio de 2010

Kayaks canadienses

Existen una serie de tipos de kayks que son usados con diferentes fines. En este caso los kayaks canadienses son usados para lagos y lagunas, y lugares en los que el caudal de agua no es prominente. Este tipo de embarcaciones se caracterizan principalemente por medir de 4 a 5 m. Los mismos, a pesar de que son usados en luagres donde el agua no es prominente, requieren cierto entrenamiento para usarlos, ya que son relativamente inestables, por lo que si no son utilizados de una manera adecuada pueden resultar peligrosos.
Este tipo de kayak también es conocido por contar con un compartimento para llevar objetos personales y una serie de implementos que proveen estabilidad a este instrumento deportivo.
Al igual que todos los otros kayaks es importante tener siempre presente aquellos instrumentos de seguridad requeridos en casos de emergencia, como lo es una boya de rescate o afirme, la cual es fundamental para realizar autorescates, al igual que los flotadores de pala y chalecos salvavidas, que todos los usuarios deben llevar puestos. De igual manera, otros implementos necesarios para poder realizar este deporte extremo es una bocina de aire de advertencia, la cual permite llamar la atención de otros botes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario