viernes, 7 de marzo de 2014

Consejos para descenso de río en Kayak

Consejos para descenso de río:

1) Conocer las técnicas de autor rescate (roll) y la dificultad del río al en donde vas a navegar.

2) Nunca vayas a navegar en un río solo siempre debes hacerlo en grupo es una ley kayakera.

3) Portear: es esquivar la zona mas peligrosas del rápido y si todo el tramo es peligros o muy complicado lo que debes hacer es caminar por la orilla.

4) Lectura de río: la vas a ir adquiriendo ha medida que navegas en unos cuantos ríos y consiste en determinar la ruta a seguir en el rápido esto se puede hacer desde el kayak o desde afuera.

5) Pamp: remar rápido para pasar un pozo se llama "pamp" y consiste en remar con fuerza antes de entrar al pozo de agua y justo antes de que el pozo atrape debes con tu cuerpo empujar el bote y al mismo tiempo remar con fuerza.

6) Edie: Debes tener algún conocimiento de entrada a "Edie". Un "Edie"es un remanso donde no hay corrientes solo son remolino, aquí puedes descansar.

7) Seguridad: Siempre con casco y chaleco, no tengas miedo de los pozos, después te vas a querer meter a jugar en ellos.

8) Pija muerta esto significa que tu bote copia el río y tu cuerpo se mueve con el, tu debes dar la dirección al kayak.

9) Entrada a la corriente: te metes a 45 grados contra la corriente y mirando río abajo, el río te gira el kayak y comienza la acción...

10) Ferrin: debes tomarlo como si estuvieras entrando a corriente y remando de un solo lado te puedes ayudar de tu pierna para mantener esa dirección te cruzas de orilla a orilla.